. El IX Concurso Morfofuncional de Caballos de Pura Raza Española de Una Pará en Gines contará este año con categoría nacional absoluta | Una Pará en Gines
Open top menu
lunes, 18 de septiembre de 2017

Gines volverá a convertirse en capital del mundo del caballo de la mano del Concurso Morfofuncional de Caballos de Pura Raza Española “Turismo Andaluz”, una cita que alcanza su novena edición con la novedad de ser de categoría nacional absoluta.
El certamen, que se desarrollará del 28 de septiembre al 1 de octubre, traerá a la localidad más de un centenar de ejemplares de unas 40 yeguadas procedentes de toda la geografía nacional y diversos lugares del extranjero.
El concurso viene homologado un año más por la Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española (ANCCE) siendo uno de los más importantes de toda España y clasificatorio para la final del campeonato del mundo SICAB 2017.
Siguiendo el actual reglamento de concursos morfológicos, la actividad contará con jueces de categoría nacional, concretamente 2 encargados de valorar en el apartado de morfología, y 1 más juzgando la funcionalidad, comprendiendo diversas pruebas y ejercicios en los que se puntúan estos aspectos en los ejemplares participantes, además de su aspecto físico y la realización de determinados movimientos, dividiéndose en varias secciones según la edad y sexo de los animales, todo ello en un campeonato que destaca por su nivel y por la belleza de los caballos participantes.
Para más información, las personas interesadas pueden llamar al teléfono 666 423 323, contactar a través del correo morfologicounaparaengines@gmail.com y a través del enlace https://www.ancce.es/ficha-concurso/morfologicos/2031/gines/2017/ , estando abierta la inscripción hasta el día 24.
Completando lo anterior, Una Pará en Gines 2017 acogerá unas interesantes “Jornadas Técnicas sobre el Caballo de Pura Raza Española”, de carácter gratuito; una actividad, que viene organizada por el Ayuntamiento de Gines en colaboración con ANCCE y que presentará una amplia temática que pretende profundizar, impulsar y acercar el conocimiento de esta raza, valorada a nivel internacional.
El programa completo puede consultarse en www.unaparaengines.es

ENLACE A INSCRIPCIÓN