. El Concurso de Enganches de Tradición "Ciudad de Gines" alcanza su tercera edición convirtiéndose en internacional | Una Pará en Gines
Open top menu
miércoles, 13 de septiembre de 2017

El Concurso de Enganches de Tradición “Ciudad de Gines” vuelve un año más a la localidad como uno de los certámenes más destacables de cuantos conforman el programa de La Pará 2017, incluyendo la importante novedad de que pasa a ser de categoría internacional.
Alcanzando ya su tercera edición, este concurso con la belleza y elegancia como principales señas de identidad, volverá a dejar en el municipio estampas de gran vistosidad, situando de nuevo la localidad como la capital del caballo.
El III Concurso de Enganches de Tradición (CIAT) “Ciudad de Gines”, que viene patrocinado por el Parque Comercial “Gines Plaza” y que cuenta además con la colaboración del Real Club de Enganches de Andalucía, se celebrará el sábado 30 de septiembre, comenzando a las 12:00 horas con la primera de las pruebas del certamen, la presentación, en la que se juzgarán a “pie parado” diversos aspectos como la calidad del coche, de los caballos, las guarniciones, el carruaje y finalmente la vestimenta de cocheros, lacayos y pasajeros.
La segunda de las pruebas comenzará justo media hora después y consiste en un recorrido de unos 6 kilómetros por distintos puntos del municipio, en un itinerario en el que los mejores enganches recorrerán Gines.
El concurso se completará, ya de vuelta en el recinto de la Pará, con una vistosa prueba de manejabilidad sobre las 14:30 horas, en la que cada carruaje deberá completar un circuito pasando por diversos puntos delimitados por conos.
La tercera edición del Concurso de Tradición “Ciudad de Gines” cuenta con seis modalidades de enganches de tradición: ponys, limoneras, troncos, tándems, tresillos – potencia, y cuartas, contemplándose tres premios por modalidad, todo ello en un certamen muy vistoso que impulsa la conservación del patrimonio hipomóvil existente, valorándose especialmente los carruajes y guarniciones originales de época, o aquellas réplicas realizadas con la mayor calidad posible.
Los interesados en participar con sus enganches en este certamen pueden descargar el formulario de inscripción en la web oficial www.unaparaengines.es, enviándolo una vez cumplimentado al correo electrónico unaparaengines@gmail.com. Para más información pueden contactar con los teléfonos 661 525 506 y 954.27.26.04.

DESCARGAR HOJA DE INSCRIPCIÓN