. La décima Pará de Gines, cita obligada para los mejores ejemplares de caballos de Pura Raza Española | Una Pará en Gines
Open top menu
viernes, 16 de septiembre de 2016

La décima edición de “Una Pará en Gines”, que tendrá lugar del 29 de septiembre al 2 de octubre, volverá a congregar de nuevo este año a los mejores ejemplares de caballos de Pura Raza Española, que competirán en el Concurso Morfofuncional PRE “Turismo Andaluz”, patrocinado por la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía.

Más de 100 ejemplares de 40 yeguadas diferentes participarán en la cita, que se prolongará durante los cuatro días de la Pará y en la que tomarán parte caballos llegados desde todos los puntos de España, además de algunos del extranjero, como Guatemala, México o Francia, entre otros.

Homologado por la Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española (ANCCE), el Concurso Morfofuncional “Turismo Andaluz”, que alcanza ya su octava edición, ha logrado consolidarse como uno de los más importantes de toda España, siendo clasificatorio para la Final del Campeonato del Mundo a celebrar dentro del Salón Internacional del Caballo (SICAB 2016).

Un concurso con novedades 
Este año, como novedad, se incorporan al concurso las secciones 1 y 2, en las que participan potros y potras de un año de edad. Será el jueves 29 a las 18.30 horas, justo antes de la inauguración oficial de la Pará.

Otra de las grandes novedades de este año en el certamen será la aplicación, por primera vez, del nuevo reglamento de concursos morfológicos. En este sentido, el viernes 30 a las 19.00 horas se ofrecerá una interesante conferencia sobre las modificaciones que ello supone en el desarrollo del concurso y la valoración de los participantes.

De la mano de jueces homologados, el certamen comprende diversas pruebas y ejercicios en los que se valora la morfología y funcionalidad de los ejemplares participantes, además de su aspecto físico y la realización de determinados movimientos, dividiéndose en varias secciones según la edad y sexo de los animales, todo ello en un campeonato que destaca por su nivel, vistosidad y por la belleza de los caballos participantes.

Todos los detalles relativos a este concurso concreto, así como al resto de actividades que componen Una Pará en Gines 2016 pueden consultarse en la página web oficial www.unaparaengines.es 

BOLETÍN DE INSCRIPCIÓN