. Emoción y espectáculo en los esperados concursos de Arrastre de Piedra con Mulos y Doma Campera al carro en la Pará de Gines | Una Pará en Gines
Open top menu
martes, 13 de septiembre de 2016

Gines se prepara intensamente en estos días para vivir una edición muy especial de su Pará, que cumple su primera década y que tendrá lugar este año del 29 de septiembre al 2 de octubre organizada, un año más, por el Ayuntamiento de la localidad.

Dentro del amplio programa de actividades con el que cuenta el evento, uno de los más importantes de toda la provincia, volverá a destacar especialmente el Concurso de Arrastre de Piedra con Mulos, convertido desde la primera edición de la Pará en uno de los certámenes con una mayor acogida por parte de todo el público asistente.

Este año, el Concurso de Arrastre de Piedra con Mulos se disputará el sábado 1 de octubre a partir de las 17.00 horas, cuando los espectadores podrán disfrutar de un certamen que el año pasado batió todos los récords con la participación de hasta 52 mulos de la más variada procedencia.

Nuevamente serán tres las categorías contempladas atendiendo a los tamaños de los animales: mulos chicos, medianos y grandes, fijándose hasta cuatro premios por modalidad. Completan los anteriores premios tres más en categoría local y los trofeos “al mulo más típico tirando”, y “al mulo y gañán mejor equipados”.

Los mulos participantes deberán recorrer, tirando de diferente peso según su categoría, una pista de 180 metros dividida en dos tramos rectos de 60 metros, y dos curvos de 30 metros. Todo el trayecto deberá realizarse “al paso”, ganando el ejemplar de cada categoría que invierta menos tiempo en completar el circuito, que incluye varias paradas. Se trata de una prueba de superación animal donde priman el buen trato y el respeto hacia los ejemplares participantes.

Los interesados en participar podrán formalizar sus inscripciones una hora antes del inicio de la prueba en el lugar de celebración de la misma.

Doma campera de mulos al carro 
Pero los mulos no solo serán protagonistas en el Concurso de Arrastre de Piedra, sino también en el certamen de Doma Campera de Mulos al Carro, que en su segunda edición se celebrará el viernes 30 de septiembre a las 17.00 horas. La actividad reserva premios para los 5 primeros clasificados, a lo que se unen dos premios más en modalidad local.

Todos los detalles relativos a estos dos concursos, así como a la décima edición de “La Pará”, pueden encontrarse visitando la página web oficial del evento, en www.unaparaengines.es 

DESCARGAR DÍPTICO DEL CONCURSO DE ARRASTRE DE PIEDRA CON MULOS