. Los ‘Welsh Mountain Ponies’, una de las grandes novedades de la Pará 2016 | Una Pará en Gines
Open top menu
miércoles, 31 de agosto de 2016

Continuando con su línea de difusión y puesta en valor de todos los aspectos relacionados con el mundo equipo, la décima edición de “Una Pará en Gines” incorpora a su programa de actividades este año por primera vez la presencia de los ‘Welsh Mountain Ponies’ o ponis galeses de montaña, una raza de larga tradición en las islas británicas que entronca con la mitología celta y que este año tendrá un lugar destacado en la Pará, que se celebrará del 29 de septiembre al 2 de octubre con un amplio abanico de propuestas para todas las edades.

Así, dentro del acto inaugural del evento, que viene organizado por el Ayuntamiento de la localidad, el jueves 29 de septiembre podrán verse en la pista principal del recinto varios caballos de esta raza originaria del Reino Unido.

Ya en la tarde del viernes, los asistentes a la Pará podrán conocer mejor diferentes aspectos morfológicos de los ‘Welsh Mountain Ponies’ a través de una charla coloquio a cargo de Ricardo de la Rosa, presidente de la asociación nacional de criadores de esta raza, a lo que seguirá la presentación del trofeo diseñado en exclusiva por el escultor Martín Lagares para esta décima edición de Una Pará en Gines.

Justo a continuación, será una buena ocasión para ver ‘in situ’ a varios ejemplares de esta llamativa raza equina en una Exposición Morfológica de ‘Welsh Mountain Ponies’, en la que el público presente podrá comprobar algunas de las características propias de estos animales durante una exhibición andando y al trote.

Así, podrán verse divididos en cuatro series: una de yeguas, otra de potros menores de año y medio, una tercera de potros menores de tres años, y una última para sementales de más de tres años.

Varios de los ejemplares expuestos participarán el sábado en el Concurso de Enganches de Tradición, que se incorporó el pasado año con notable éxito al programa de la Pará y que volverá a recorrer de nuevo buena parte de las calles del municipio, dejando a su paso estampas llenas de belleza y elegancia gracias a distintas modalidades de carruajes.

Los ponis Welsh también estarán presentes el último día de la Pará, el domingo 2 de octubre, cuando varios ejemplares podrán verse en una nueva Exposición Morfológica.

Próximamente se irán dando a conocer más detalles sobre el programa de actividades de esta edición de la Pará, en la que desde el Ayuntamiento se está trabajando intensamente a falta de un mes para su esperado décimo aniversario.