. La Gymkhana a Caballo volverá a ser una de las pruebas más vistosas de "Una Pará en Gines" | Una Pará en Gines
Open top menu
sábado, 13 de septiembre de 2014

BASES COMPLETAS

VER VÍDEO

El caballo volverá a tener un papel destacado dentro de la octava edición de Una Pará en Gines, que se celebrará del 25 al 28 de septiembre, y lo será gracias a una amplia variedad de actividades y espectáculos relacionados con este bello y noble animal.
Es el caso de la Gymkhana a Caballo, un evento alcanzará el sábado 27 de septiembre su 5ª edición presentándose como una de las pruebas más consolidadas y vistosas de la Pará. Sobre una pista especialmente preparada para la ocasión y en un tiempo máximo estipulado de 8 minutos, los jinetes participantes, cuya edad mínima se sitúa en los 16 años, deberán superar diferentes pruebas como el zig-zag, paso atrás, rodeo, apertura y cierre de cancela, salto de bloques de alpaca, paso de costado, o el vistoso llenado de una copa de agua para su posterior traslado hasta una plataforma, entre otras. MÁS INFORMACIÓN
En el apartado de premios, el ganador se llevará 600 euros, mientras que para el segundo clasificado se han reservado 450 euros, siendo el tercer premio de 250 euros. Completando lo anterior, el cuarto clasificado se hará con 100 euros y el quinto 50. En la modalidad local se contemplan premios para los dos primeros clasificados, siendo de 150 y 50 euros respectivamente. Los interesados en participar pueden inscribirse por 15 euros desde dos horas antes de la Gymkhana en el lugar y día de celebración de la misma, el sábado 27 de septiembre a las 13.30 horas en la pista principal de la Pará.
La Gymkhana a caballo es, sin duda, una de las pruebas más demandas y vistosas de cuantas acoge la “Pará” en una cita que pone en valor el trabajo de doma y manejo del jinete sobre su caballo basado en el respeto al animal.
Disponen de información adicional sobre la V Gymkhana Ecuestre en los teléfonos 647.307.169 y 95 471 90 81, además de en la página web oficial del evento, www.unaparaengines.es, donde pueden consultarse las bases completas.