. El Concurso de Arrastre de Piedra con Mulos, cita ineludible el sábado de "Una Pará en Gines" | Una Pará en Gines
Open top menu
lunes, 8 de septiembre de 2014

BASES COMPLETAS

VER VÍDEO

El Concurso de Arrastre de Piedra con Mulos formará parte un año más de “Una Pará en Gines”, alcanzando ya su octava edición y presentándose como uno de los más concurridos de cuantos certámenes componen la actividad.
En concreto, el concurso se celebrará el sábado 27 de septiembre a las 19.00 horas en la pista principal de la Pará, estando organizado, al igual que la totalidad del evento, por la delegación de Festejos del Ayuntamiento.
Los premios, como en años anteriores, vendrán patrocinados por diferentes empresas y entidades, gracias a cuya colaboración queda reducido al máximo el coste para las arcas municipales. Nuevamente se contemplan tres categorías según los tamaños de los animales: mulos chicos, medianos y grandes, fijándose hasta 4 premios por modalidad. Así mismo, se entregarán tres premios locales y los trofeos “al mulo más típico tirando”, y “al mulo y gañán mejor equipados”. MÁS INFORMACIÓN
Los mulos participantes deberán recorrer, tirando de diferente peso según su categoría, una pista de 180 metros dividida en dos tramos rectos de 60 metros, y dos curvos de 30 metros. Todo el trayecto deberá realizarse “al paso”, ganando el ejemplar de cada categoría que invierta menos tiempo en completar el circuito, que incluye varias paradas. Se trata de una prueba de superación animal donde priman el buen trato y el respeto hacia los ejemplares participantes.
Los interesados en participar podrán formalizar sus inscripciones una hora antes el inicio de la prueba, siendo de 15 € el coste de la inscripción. El Concurso de Arrastre de Piedra con Mulos logra congregar cada año a una gran cantidad de público en “Una Pará en Gines”, un evento que este año se celebrará del 25 al 28 de septiembre acogiendo numerosas y variadas actividades.
 Todos los detalles relativos tanto a este certamen concreto como a la octava edición de “La Pará”, puede encontrarse en la página web oficial del evento, en www.unaparaengines.es